Oración por la Fe

SEÑOR. Yo creo. Yo quiero creer en ti.


Señor, haz que mi Fe sea plena, y que penetre en mi pensamiento, en mi modo de juzgar las cosas divinas y las cosas humanas.

Señor, haz que mi Fe sea libre, es decir que tenga mi adhesión personal. Que acepte las renuncias y los deberes qie trae consigo, manifestando así lo más íntimo de mi personalidad;

Señor, yo creo en tí.

Señor, haz que mi Fe sea cierta. Cierta, por un conjunto de pruebas y por un testimonio interior del Espíritu Santo.

Señor, haz que mi Fe sea gozosa, y dé paz y alegría a mi espíritu y lo capacite para la oración con Dios y para el trato con los hombres; de tal manera que irradie en su diálogo dagrado y profano la felicidad interna de su gozosa poseción.

Señor,  haz que mi Fe sea activa, y dé a la caridad las razones  de su expansión exterior; de tal modo que constituya una verdadera amistad  Contigo. Sea una búsqueda constante, un testimonio continuo y alimento de esperanza.

Señor, haz que mi fe  sea humilde, y no presuma fundarse en la experiencia de mi pensamiento y de mi sentimiento, sino que se rinda al testimonio del Espíritu Santo. Y no tenga otra garantía mejor que la docilidad a la Tradición y a la autoridad del Magisterio de la Santa Iglesia.


AMEN


PABLO SEXTO